Java

martes, 16 de julio de 2013

Concurso para emprendedores del Bajo Cauca y Córdoba

Tras la certificación de 61 emprendedores y 23 gestores de emprendimiento, la alianza Destapa Futuro en tu región, de la Fundación Bavaria y la Alma Máter, lanzó concurso de capital semilla para el Bajo Cauca y el sur de Córdoba.

El evento tuvo lugar en la Seccional Bajo Cauca de la Universidad de Antioquia, en el que se realizó también la certificación de 61 emprendedores y 23 gestores de emprendimiento
El evento tuvo lugar en la Seccional Bajo Cauca de la Universidad de Antioquia, en el que se realizó también la certificación de 61 emprendedores y 23 gestores de emprendimiento

El jueves, 4 de julio de 2013 se realizó el lanzamiento oficial del Concurso Destapa Futuro en tu Región, una oportunidad para que los emprendedores del Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba participen por capital semilla y fortalezcan sus ideas de negocio.

El evento tuvo lugar en la Seccional Bajo Cauca de la Universidad de Antioquia, en el que se realizó también la certificación de 61 emprendedores y 23 gestores de emprendimiento que se formaron en el marco de esta alianza entre la Fundación Bavaria y la Universidad de Antioquia.

“Tenemos una respuesta maravillosa de parte de los emprendedores y los gestores de la región. Ha sido una grata sorpresa, por cuenta de todas las personas que estamos certificando hoy”
, afirmó la Gerente de Emprendimiento de la Fundación Bavaria ,Blanca Lucía Ariza.

“Viene el proceso de inscripción al Concurso, en el que pueden acceder a formación virtual y formular un modelo de negocios para participar por capital semilla”
, agregó.

Diana Peláez, Directora del Programa Gestión Tecnológica de la Universidad de Antioquia, destaca la positiva respuesta que han tenido las capacitaciones. “Hay que celebrar que la formación se cumplió a cabalidad y superó las expectativas y metas que tiene trazadas el Proyecto. Ahora empieza un proceso en el que vamos a decantar todo este aprendizaje en negocios viables y sostenibles”, afirmó, refiriéndose al Concurso.

Alis Johana Moreno Tapias es una emprendedora certificada en la ceremonia, sostiene que es una gran oportunidad para su iniciativa de negocio y asegura que aprendió a dejar sus miedos de lado. “Adquirí los pilares fundamentales con todo el aprendizaje que me dio esta experiencia. Este curso me parece inigualable para fortalecer mi idea de negocio y Destapa Futuro me va a ayudar con la realización de mis sueños emprendedores”.
 
La inversión es de 1.682 millones de pesos, destinados a la ejecución de actividades de sensibilización, capacitación, oferta de capital semilla y asesoría empresarial. Es un proyecto de articulación institucional, cuya apuesta es sumar recursos entorno a políticas existentes para crear y consolidar una estrategia de emprendimiento en la región y se desarrolla en articulación con las gobernaciones de Córdoba y Antioquia, mediante su proyecto Antioquia E. 
 
Edgar Correa, Director de la Universidad de Antioquia – Seccional Bajo Cauca, afirmó que la cantidad de certificados es muy significativa. “Es un gran orgullo y un compromiso muy grande, porque está claro que hay muchas ideas para salir adelante, personas que quieren promover el desarrollo de la región a través del emprendimiento”.

Edwin Ordóñez hizo parte del curso de formación de gestores. Viajó desde Tarazá para realizar las actividades y fue certificado el pasado jueves. Él está de acuerdo con el Correa. "Estoy muy comprometido con esta oportunidad que brindan la Universidad y la Fundación, promoviendo los proyectos emprendedores”.
 

El Concurso

Destapa Futuro en tu Región está dirigido a emprendedores que se establezcan en la subregión para la creación de unidades productivas o fortalecimiento de empresas, con el fin de potenciar las capacidades, vocaciones y fortalezas de la región, promoviendo el desarrollo económico y generando empleo para los habitantes del territorio. Los recursos que entregará el Concurso se destinarán al impulso de iniciativas emprendedoras, ideas y negocios, que tengan un potencial de crecimiento en la región, para generar empleo y aumentar riquezas.

Para Cristina Mazo, coordinadora General de Destapa Futuro en tu Región, el balance ha sido muy positivo, traducido en la generosa respuesta de la comunidad. “El Proyecto ha sido muy bien recibido y estamos logrando que se creen acuerdos entre las instituciones para que sigamos avanzando, sumando esfuerzos articulados para que la gente concrete sus ideas de negocio y fortalezcan sus unidades productivas. Hoy estamos invitando a la gente a que se inscriba en el Concurso y aprovechen la oportunidad que se les está brindando para participar por capital semilla”.

El registro al Concurso se hace a través de Internet, por lo que la Seccional Bajo Cauca de la Universidad de Antioquia ha dispuesto equipos de cómputo con conexión para las personas que lo requieran. “Las salas de cómputo y el personal del Nodo de Emprendimiento están dispuestos a ayudarle a quienes deseen registrarse y requieran asesoría para ello”, dijo Edgar Correa Ospina, Director de la Seccional en Caucasia.

Asimismo, se dispondrán puntos de red en las diferentes localidades para que quienes lo requieran se acerquen y realicen su inscripción y formación en línea. Los términos y condiciones de la convocatoria pueden consultarse en la página web destapafuturoenturegion.udea.edu.co, sección Educación y Cultura, donde además se realiza la inscripción al Concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario